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Golden Sun es una bizarra obra de como cuatro criajos creen que pueden salvar el mundo después de que un viejo demente, paranoico y avaricioso se empeñase en coger cuatro bombillas de colores solo porque en la tienda del pueblo las vendían muy caras. En esta primera parte del juego, como los desarrolladores estaban cortos de ideas, solo te podías pasear por dos continentes, y por encima cruzar un mar plagado por el descontrol, la pirateria, la guerra y la nifomanía.
La historia del juego la dividiré en unas cuantas cómodas partes para que todo se asimile mejor y no se genere una empanada mental:
Tú (sí, tú. El que lee esto) eres un obreros que cuentan con cantos rodados del 15 para apedrear a cualquiera que pase. Tu madre te dice que te largues ante la inminente amenaza proletaria hacia la oficina del PP del pueblo.
Por el camino te encuentras a tu mejor colega, Garet, el cual intenta salvar todo su alijo de porno. Tú le dices, mediante tics, que lo deje ahí tirado y que se largue contigo de fiesta. Tras intentar ir al sur, uno de los obrero que bajo para comprarse un Bollicao lanza una de sus roca bloqueando el camino, asi que tienes que infiltrarte entre la filas de los obreros paraintentar cruzar un puente que hay al norte y que es la unica manera de escapar de hacia el sur,tras una caminata en la que combatís a unas peligrosas setas alucinógenas, a doraemon con un tenedor gigante y a unos murcielagillos indefensos, tras estos encuentras a un tio moribundo que te pregunta si sus heridas son muy graves, entonces tu que eres un hijo de puta le dice que si, sabiendo que no tiene ni un arañazo, finalmente llegais a la casa de nadie Nadia, donde su hermano intentaba bañarse en el río sin flotador para demostrar que era mayorcito, pero al final no se mantenía a flote y queda agarrado a una estaca del rio, por lo que tienes que ir a buscar a un tipo que utilice psienergía para que lo rescate, pero cuando vuelves con el tipo ese, resulta que los obreros se apoderaron de la hormigonera, dejando caer todo el hormigón armado encima de la casa de Nadia cargándose a su hermano, a su papi, a su mami y a tu padre de paso.
Después de eso te largas en busca de una buena escopeta para aclarar el asunto (evidentemente) y descubres a dos tipos, mas cantosos que un delfin con antenas, con pintas de maricones, y probablemente del Psoe que andan murmurando sobre la rebelión de los obreros que ellos provocaron por no acceder a las peticiones que consistian en: seguro de vida, un barril de cerveza y que permiieran que las putas paseasen por allí, pero como Garet es un puto bocazas, los tipos te descubren y te peagan una paliza, tipo mafia, a ti y al memo de Garet.
Unos años después tú (joder... ¿te has vuelto a olvidar? Que eres Hans) Garet y Nadia os vais a casa de Kraden, un viejo demente obsesionado con las arte arcanas, es patriotismo y la magia negra. Por el camino encuentras otra vez con los dos personajes sospechosos, pero como la colleja quen te dieron es tan fuerte, tú ni el memo de Garet os acordais de ellos. Después de eso te llevas al viejo de Kraden a dar un paseíto por un centro comercial abandonado llamado Templo Sonne, para ver si enceuntras algo útil allí dentro.
Tras andar y combatir bicharracos, hurgando en la caja registradora del local descubres que hay un almacén secreto que lleva a dónde hay cuatro bombillas de alta calidad y de colorines llamadas Estrellas elementales mi querido Watson. Al verlas el viejales te dice que se las traigas o sino violará a Nadia allí mismo. Tú, como no tienes nada mejor que hacer se las llevas, y a medio camino aparecen los dos personajes sospechosos de las otras veces revelando que se llaman Brasuros y Petardi, miembros del clan Rojillo del norte. Aparece con ellos un hombre también muy extraño del clan Facha del... no, del sur no, que también es del norte llamado Alex Axe (Bomchicawauwau).
Después de mucho discutir y decirte que todos lo que murieron hace tres años están vivos están vivos, les das todas las bombillas a esos tarados, pero resulta que las bombillas estaban en una especie de circuito cerrado eléctrico que hizo que todo el edificio se incendiara antes de que les dieras la última bombillita. Después de ver una piedra con un ojo que te dice que te largues de allí y que Brasuros y Petardi secuestren a Kraden y Nadia, la gente del pueblo, por lo que has hecho, te manda con el manazas de Garet a por los tipos esos.
Llegas a Vault, un poblacho en medio de la nada en la que encuentras a Ivan, un chaval afeminado que es adepto de viento y por lo tanto, puede leerte la mente para saber todas tus fantasías sexuales. El inútil te pide que le ayudes a encontrar a tres mangantes, los cuales resaltan más que un langostino metrosexual, para que les leas la mente, tras jugar al pilla pilla con los ladrones, consigues averiguar donde han escondido el botin. Después de eso, entras un almacén en el ático de la casa y los ladrones, creyendo que pueden contigo siendo unos piltrafillas, vienen a por tí, evidentemente les das 5 ostias y les dejas para el arrastre.
Después de eso Iván se las da con viento fresco y se larga, pero más tarde se te une porque su padre le ha echado de casa y se aburre mucho.
Al llegar a Bilibin descubres que el alcalde de ese pueblucho intentó hacerse un palacete en el bosque de Kolima porque la zorra de su mujer no le daría sexo (ni a el, ni asus soldados) hasta que le construyese un palacio. Así que tanto él como sus soldados, al estar faltos de gimnasia pelvica, te mandan a tí al bosque de Kolima, teniendo que atravesar la barricara de Bilibin, la cual un tetrapléjico puede derribar. Al llegar al bosque descubres que Greenpeace había dado un abono especial hecho con papel reciclado y mierda de político que hizo que las plantas mutaran y que pudieran convertir a la gente en muestras de herbolario.
Después de mucho rollo sobre la importancia de las plantas, la composicion de mejores abonos y un pegote sobre una multipropiedad, te cargas al jefe, que madura y decide dejar de joder a la gente mientras que dejen de cortar arboles, despues de esto quiere dejarte continuar, pero de la paliza que le has dado (deberia darte verguenza) no puede ni pestañear, así que decides ir al norte a buscar un Hagua especial con esteroides que le pone las pilas hasta a perezoso drogado con valiums.
Después del rollo arborícola te largas al pueblo dominado por el PP llamado Imil, en el cual encuentras a una moza de buen ver llamana Mai Mia, la cual se dedica a cuidar viejos en el pueblo. Al ver que estaban entrando en la sede central del PP del pueblo, ella se larga corriendo y tú, evidentemente vas detrás de ella, como si fueses un acosador. Al llegar descubre que Axe era también del clan Facha primo de Mia. En el faro, como Mia es más inutil que un que un arbitro de la WWE, tú la ayudas un par de veces y se une a tu grupo.
Después de mucho lidiar con los concejales y los miembros del partido de por allí, llegas al salón de plenos, donde han puesto una de las bombillas. Ves como Petardi se larga con Nadia y el viejales, pero ves que queda Brasuros, así que te lías de tortas con él aunque dice que el programa electoral del PP debilita su fuerza. Le apaleas y cuando estás apunto de destriparlo cariñosamente aparecen Axe y Goku (que le debia 25 euros de cuando se fueron de bares), y usando su teletransporte salvan a Brasuros, que al final al ver que estas lejos se pone chulo y te dice que si tienes huevos que le sigas.
Al bajar de la sede central del PP descubres que la fuente que había en la esquin de la plaza mayor ha vuelto a funcionar, así que te llevas un poco de hagua con esteroides que más tarde le echas al arbol del bosque de Kolima para que vuelva a la gente normal otra vez (es un decir) y así poder pasar por un puente que había y llegar al templo Fuchin, donde debes conseguir una psienergía mas inútil que la primera rebanada del pan bimbo, que solo te servirá para pasar una parte del juego.
Al llegar al parque municipal de Mogall, descubres que los jardineros no pasan el cortacesped desde hace siglos, por lo que tú debes de atravesar ese parque lleno de maraña y demás porquería para llegar al mar. Con la psienergía de fuerza tienes que molestar a los indigentes que viven en sus casas de cartón para que huyan de ti y te lleven hasta la salida. Funciona el 80% de las veces, ya que a veces el indigente se rebota e intenta joderte, tras joder a toda le peña de allí y cargarte al rey de aquel paraiso de indigentes, los subditos se cabrean y corren hasta que consigues escapar hechando una chuleta hacia el otro lado.
Después de pasar por un pueblo chino en el que no hay nada interesante (salvo el prostibulo), llegas a Altin, donde unos bichos que se creen embalses se pasan todo el santo día echando hagua, con lo que han inundado el poblacho, por lo que evidentemente, tú tienes que arreglarlo. Yendo por las minas vas encontrando a las indefensas estatuas y te las cargas una a una a las pobrecitas, las cuales solo tenían retención de líquidos.
Al final de la mina te encuentras a la estatua jefe, la cual la cual tras pegarle una paliza de Guinness, te da la psienergia de elevar que te permite centrar tus ganas de mear en algo para levantarlo. Después de eso sales de las minas y llegas al templo Hama, donde la maestar del templo que es la hermana secreta de Ivan, le enseña a Ivan Revelar gracias a un cursillo rápido de CCC.
Después de decirle adiós a Hama llegas al desierto de Lamakan, donde los personajes descubren que existen las verdades incómodas, ya que hace un calor de la órdiga. En ese desierto tienes que tener cuidado, ya que del calor que hace tus personajes pillan un calentón y se fornican entre ellos perdiendo 1/4 de vida en el acto. El único modo de rebajar el calentón es encontrando por en medio del desierto unas jarras de hagua helada que debes echarte en el cimbrel para contrarrestar el efecto.
Después de mucho andar encuentras a un viejo chuloputas, que al final te dice que ese paraíso del fornicio que acabas de visitar no es gratis por lo que te ataca vilmente, pero tú le partes la cara y sales de allí como un señor.
Después de que llegas a Kalay y pillas los billetes de barco para Tolbi, resulta que el capitán del barco te dice en agradecimiento por devolverle la lentilla que perdió, que te cepilles a los bichos que suban al barco (y tú esperando descansar... Angelico). Los monstruos llegan al barco atraídos como una polilla por la luz y como si no hubiera otras cosas mejores que hacer.
En cada ataque que los bichos realizan le hacen pupa a un remero ya sea pelándole las rodillas o arañándole el brazo. Pore ello tienes que forzar llevar a un pasajero a donde los remeros para que reme. Al final de todo un calamar enorme se sube al barco y tú te aseguras de hacer buen uso de él cocinando un pulpo a la feria.
Tras esto llegas a agua internacionales, donde Tu (eres Hans, si ...tu) te vas a un barco de strippers ninfomanas a pasarlo de puta madre, mia se va un yate de la mafia para comprar drogas de calidad para venderlas en el proximo torneo de gladiadores, garet se va el canal que reproduce peliculas porno piratas para sacar un buen material, mientras que la tripulacion le pega una paliza a Ivan por las fechorias que tu has hecho, y tu pasandotelo de puta madre.
Al llegar a Tolbi, la ciudad más chachi de todas las del juego, donde Mia tenia un negocio de la droga entre manos, descubres que los maderos de la zona andan desesperados porque el alcalde ha desaparecido. Así que como no tienes nada mejor que hacer vas a buscarlo para encontrarlo en un covacho perdido en medio de la nada llorando por la droga que iba a buscar, pero como el muy gilipollas se olvidó de donde la dejó, tu le das los restos de lo que le sobró a Mia.
Tras darle la "medicina" al viejo, este demuestra que era el alcade de Tolbi y te lo llevas para que no se evada de sus funciones. Como recompensa por devolverle sano y salvo el tipo te obliga a concursar en una especie de Grand Prix barato en el que debes partirle la jeta a otro memo, pero al final del concurso como Hans es un tirillas, se desmaya justo despues de ganar.
Después de lo del Gran Prix, tú y tu pandilla de locos teneis que ir a buscar a Brasuros y Petardi, los cuales fueron avistados realizando un picnic en medio del desierto. Tú, realizando la lógica de Sherlock, les sigues y haces lo mismo, pero en el desierto de Suhalla descubres que hay unos gamberros con ventiladores a pilas que andan jodiendo el camino tood el rato, y si no les pegas un par de hostias bien dadas te mandan a Suhalla, donde se estan forrando gracias a los ventiladores.
Al final del desierto (como no) te encuentras con un chandalero armado con un ventilador del siglo pasado, el cual quiere amargarte la tarde como el resto de los demás, pero como a todos los demás bichos, tú le metes cuatro hostias bien dadas y se acabó.
Al llegar a Lalivero, descubres que los de Tolbi habían recalificado el casco antiguo de la ciudad para poder hacerse allí una torreta de misiles Terran para espantar a los que fueran allí, pero descubres que hace tiempo los yonkis del barrio montaron un tunel por el alcantarillado que lleva a su lugar secreto para drogarse, pero solo puede pasar la gente que tiene psienergía por ahí. Como el inútil de Iodem no tiene y casi se lo come la puerta, tú pasas y llegas al sitio donde va al estrella elemental Venus.
Tras los típicos puzzles de sitios chungos, tú llegas a la cima del faro y le dices a Brasuros y Petardi que paren o sino les partes la cara. Como los dos andan muy rebotados porque Nadia tenía necesidades y Kraden se fumó su hierba, te intentan meter de leches, pero les apaleas y como los malos siempre quieren más los dos realizan una fusión al más puro estilo Dragon Ball, pero les metes la del pulpo (ah, y mientras no mirabas encendieron el faro), tras esto produces un terremoto de la hostia que hace que solo Sole (Sí, la de 7 vidas) se caida del faro y Felix se tira de cabeza desde 300 metros haciendo un doble tirabuzon invertido para salvarla. Después de eso vas a Lalivero y te dan un barquito de papel para que le sigas la pista al maricón de Axe y a Felix.
Los buenos son los personajes que manejamos, y se limitan a cuatro y un par de ellos más que andan por medio:
Es el prota del juego, y como dije antes es un niño bajito y mudo, pues en toda la aventura el chaval solo se limita a decir que sí o no con la cabeza mientras los demás andan echando toda la parranda. Este es un adepto de tierra, es decir, que es buen jardinero y se sabe manejar en las construcciones con los morteros y el cemento.
Su papi la palmó junto a los padres de Felix y Nadia cuando el hormigón armado de la obra les cayó encima, y ahora vive solito con su madre. Su único y mejor amigo es Garet, por lo cual se sospecha que pueden ser más que amigos, a pesar de que Nadia está que echa baba por él y este palurdo no se entera y va a por la estrecha de Mia.
El mejor colega de Hans de toda la vida, por lo que los dos tienen un vínculo muy fuerte. Este chaval que de pequeño era casi tan retaco como Hans cuando te vas del poblacho es un pedazo mastodonte de aquí a mañana. Es un adepto de fuego, por lo que se le dan bien barbacoas y trabajos en asadores, aunque es al primero que van a buscar si hay un incendio forestal.
Este es el hijo del alcalde de Tale (ya se ve que de los políticos no sale nada bueno...) y a pesar de ser un tipo enorme se deja atizar por sus hermanas pequeñas, las cuales se cabrean con él a la mínima. Además el tipo está por la furcia de Nadia, pero como es más Gilipollas que nada, esta lo manda a tomar por culo y va a por el memo de Hans.
Un retaco tan enano como Hans que te encuentras en Vault. Este chico te pide que le ayudes a encontrar a los cabrones que le mangaron su bastón, por lo que tienes que rodear a los imbéciles de la posada para leerles la mente. Este es un adepto de viento debido a que su papá sufrió una radiación de un ventilador que funcionaba con pilas de uranio, y por eso este también puede lanzar ráfagas de viento (bueh, yo también puedo, aunque huelen mal).
Tiene una hermana que es muy curiosa y que trabaja de revelador de fotos en una casa de revelado llamada Templo Hama, donde Hama le enseña al memo de Ivan a revelar fotos. Ivan no tiene a nadie del grupo a por quien ir, pero al ver a Garet y a Hans tan juntos pensó que podría hacer algo con ellos.
Esta es la estrecha del grupillo y la única mujer del grupo. Pertenece al clan Facha del norte, y por tanto, afiliada del PP que su única ocupación es cuidar de los viejales del pueblo para seguir cosechando votos para su partido. Es una adepta de hagua, y por lo tanto puede dominar los 3 estados de esta, (sólido, líquido y gaseoso) sus invocaciones especiales dependen de los dijiin de mercurio es decir, lo que no sirven pa naa pero se reproducen como si fueran conejos, Sus invocaciones especiales son Crear Hagua de diferentes maneras: Agua desde arriba, Agua desde abajo, Agua desde la izquierda, Agua desde la derecha, Agua de frente, Agua desde atrás y la mas mortal, Agua en el oido.
Ella se une al grupo porque la ayudas a entrar en el faro de Mercurio la sede central de PP porque un tetrapléjico podría haberlo hecho mejor. Durante el resto de la aventura poco hace salvo decir algunas cuantas cosas de niña buena por en medio, además de ser acosada por Hans, el cual siente a Iván muy cerca.
Estos en definitiva son a los que tienes que darles la del pulpo para que no lleven las estrellas elementales a donde deberían estar:
Uno de los miembros del clan Rojillo del norte, se sospecha que es el hermano de Petardi, pero no está 100% comprobado. Este capullo va de sobrado con su look emo y su actitud de chuletas, pero por lo demás es un tipo enrrollado. Uno de sus momentos culmen en la historia es cuando en el faro de mercurio la sede central del PP el tipo va de sobrado y dice que te va a partir la cara, pero como tú eres tú le metes una paliza de muerte y le dejas para el arrastre, que de no ser porque llega Axe se pudría allí mismo.
Tiene una extraña amistad con Axe, por lo que deducimos que son más que amigos (comprobado si hablas con la gente de la posada de Suhalla). Va mucho a su puta bola y pasa de los planes chachi guachis que prepara Petardi, por lo que ella se cabrea y surge tensión sexual entre ellos.
La otra que va en el grupillo de bichos raros del clan Rojillo. Esta tiene un look menos emo que el capullo de Brasuros, pero es una puta enfadica que protesta por todo. Tampoco le gusta el extremadamente curioso Axe, el cual no hace más que rondar a su querido Brasuros. Ella, de ver que Brasuros pasa de montárselo con ella y se va con el mariquita de Axe, ella decide hacerlo justo con su prisionera Nadia.
En las peleas siempre cébate en ella, puesto que te hará el ataque "Follada súbita" que dejará a tu personaje sin fuerzas hasta que decidas rezusitarlo. Ella al final del juego enciende el Faro de Venus sin que la veas a lo falso, y mientras miras el espectáculo, ella y Brasuros deciden montárselo sin condón y crean a un bicho que debes apalear. Después de eso, los dos se caen por el hueco del faro.
Hombre extermadamente curioso a la par que rarito que en todo el juego el tipo no participa en una puta pelea y marea más que ayuda a los personajes que andan por en medio. Este es miembro del clan Facha de Imil, por lo que se cree que es el primo perdido de Mia al cual echaron del PP por maricón. Después de eso el tipo fue a buscarse la vida por ahí y se encontró con el clan Rojillo que le ofrecía integrarse en sus filas a base de bien.
Con esto acompaña a Brasuros y Petardi en su aventura, dedicándose a distraer, intimar con Brasuros y a hacer pocas cosas de interés, ya que el tipo va de sobrado con cualquiera que aparece, pero corre como la nenaza que es.
Como en casi todos los juegos, siempre tiene que haber secundarios que lo expliquen todo o simplemente te den la vara sobre un suceso. Los principales son:
El viejo demente que se empeña en ir al centro comercial abandonado a mangar las estrellas elementales para ponerlas en su cuarto a alumbrar sabiendo que las Osram gastan menos y son más fáciles de conseguir. Este siemplemente estaba en el templo Sonne y cuando llegan Brasuros y Petardi se lo llevan por ser un puto bocazas que era un erudito.
A pesar de que no deja de soltar chorradas (cosa que facilitó la batalla contra Brasuros y Petardi, los cuales estaban débiles por falta de sueño), el tipo es de los que nunca paran hasta que termina el tema. Es una lástima no poder cortarle en mendio de la berborrea y seguir cortándole la cabeza a los bichos.
Es el viejales que domina Tolbi bajo un imperio de las orgías y sangre al más puro estilo antigua Roma. Tiene un becario llamado Iodem que lo único que pinta en el juego es llevarte hasta Lalivero y que casi se lo coma una puerta. Por lo demás solo aparece en la parte final del juego para que le des una potente droga reconstituyente que pilló en el extranjero (se sospecha que en EEUU) y que te de la Bola Ocultación, que es un aparato que te permite esconderte con tan solo quemar un porro.
Por lo demás, el tipo intenta edificar una torre de misiles en el casco viejo de Lalivero porque tiene a Faran, el lider de los Laliveros domesticado.
Hay diversos eventos que no he dicho en la historia principal que se pueden hacer para molar más cuando juegues a Golden Sun 2 o simplemente porque te aburres. Las principales son:
Bueno, esto es cosa nueva. Los Djinns son unos bichos amorfos que se fugaron de unas jaulas de experimentación científica del Templo Sonne cuando te cargaste el local mangando las estrellas elementales. Estos bichos si los llevas contigo aumentan tu poder elemental, pero ojo, algunos llevan un bacilo modificado de la rabia y tienes que partirles la cara para demostrar quien manda de los dos. Los bichos estos andan desperdigados por medio mundo y si te partes el coco lo suficiente puedes pillarlos.
Los bichos estos pueden ser utilizados en la batalla, y pueden causar diversos efectos como curarte, rezusitar a un compi, aumentar tu defensa, ahostiar al enemigo o comerle el coco con alguna secta. Después de eso, los Djins pueden hacer un pacto judeo-masónico para llamar a un colega suyo y que le meta de leches a los enemigos. Lo que puedes llamar son:
La fuerza es poderosa en tí... Puedes conseguirla facilmente... (respiración a lo Darth Vader)
Básicamente lo que hay que hacer es ir al desierto de Suhalla y que el Rep-Letal te lleve hasta allí en su tornado (área secreta). Entonces te metes en el sitio y vas bajando de piso cargándote todo bicho viviente y arramblando con lo que sea. Al final de todo te encuentras con el primo zombi de barbanegra, barbamuerta, el cual te intenta apalear y puede conseguirlo si no peleas bien.
Para esto tienes que tener la Bola Ocultación. Básicamente es ir a Lumpa y utilizar la Bolandra en las zonas de sombra para permanecer oculto y colarse en ese antro de mala muerte que aparenta ser un club VIP para encontrar a Hammet, al cual estan extorsionando para que suvbencione cubatas para todos los del club gratis.
Al llegar tú entonces el gerente como ve que va a aperder el 99% de la clientela decide soltarte a su Portero de discoteca chutado con esteroides y anfetas de mala calidad al cual apodan cariñosamente Saposaurio. Cuando le metes la del pulpo al bicho este se derrumba encima de Dodompa (el dueño del antro) y al llegar el papi de este, decide encerrarle en el almacen de las botellas de Whisky barato para que las cuente.
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